La gran mayoría de cocinas son pequeñas por lo que es imprescindible aprender a aprovechar su espacio para que sea tan útil como necesario. Por suerte, en Muebles Lacre disponemos de los consejos para cocinas pequeñas que harán que tu cocina pueda ser funcional, práctica y atractiva. ¡Conoce más!

En cocinas pequeñas, cada detalle cuenta

Son muchos los elementos que conforman una cocina, distribución de la misma, almacenaje, accesorios…y muchos los efectos que puedes conseguir combinando estos elementos. En este caso, desde Muebles Lacre te traemos consejos para cocinas pequeñas con tips, trucos y productos que te ayudarán a hacer que tu pequeña cocina parezca más espaciosa que nunca.

Planificar la distribución de tu cocina

La mejor distribución para una cocina pequeña es aquella en la que se aprovecha todo el espacio. No hace falta que llenes hasta el último rincón de tu cocina, sino que lo hagas de la forma más eficiente teniendo en cuenta la forma o diseño que más le conviene.

Los mejores muebles para una cocina pequeña

Si tu cocina es pequeña, la mejor opción es elegir muebles simples que no saturen visualmente el espacio. Las superficies reflectantes en una cocina son una muy buena alternativa para aportar luz  a la misma y además, crea ilusión de espacio. En cuanto a los colores de los muebles, priorizan los tonos claros.

Otro consejo para cocinas pequeñas a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles, es elegir preferiblemente aquellos que tengan los tiradores integrados o sistemas de apertura que no requieran de los mismos tiradores.

Acertar con el mobiliario

Si cuentas con una cocina pequeña, necesitas espacio de almacenamiento extra, por lo que en Muebles Lacre recomendamos los muebles en formato de columna y especialmente los de cajones, ya que los mismos son muy útiles y permiten ampliar el espacio de almacenamiento de tu cocina sin necesidad de mucho fondo.

Si no tienes pensado cambiar los muebles que ya tienes en tu cocina, una solución sería aprovechar los espacios libres de las paredes con otras opciones de almacenamiento vertical como pueden ser las estanterías o ganchos en los que colocar utensilios de cocina. Visualmente  este tipo de almacenamiento no ocupará tanto espacio en tu cocina y tendrás cierto orden con los objetos que guardes en ellos.

Alfombra de fibra natural

Muebles Lacre para cocinas pequeñas

Como puedes ver hay muchos pequeños cambios que pueden llegar a marcar una gran diferencia en tu cocina, dejándote así una cocina más abierta y espaciosa para que puedas aprovechar tu espacio debidamente. 

Si necesitas conocer más consejos para cocinas pequeñas no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario web. 

Además, no olvides visitar nuestras redes sociales para conocer muchos más detalles sobre nuestros muebles y elegir aquellos que más desees. 

Ir al contenido